Descargar Juegos Zuma Gratis Para PC

Basados en este mismo argumento, nos encontramos diversos juegos, adaptaciones del clásico Zuma con las que podemos pasar un buen rato. Y es que, podemos decir que el juego Zuma se ha convertido en todo un clásico en el mundo de los videojuegos. Debido a su gran éxito, cada cierto tiempo nos encontramos con nuevas versiones y adaptaciones del clásico Zuma.

En esta categoría de Programas-GRATIS.net, hemos recopilado para ti todos esos juegos inspirados en el clásico Zuma, que te invitan a vivir una fantástica aventura a través de la historia. Descubrirás secretos ancestrales, encontrarás llaves encantadas o salvarás las pirámides. Zuma, Beetle Bomp Deluxe, Luxor, Loco o TumbleBugs, son algunos de los juegos que podrás descargar gratis aquí.



Conocido también como juego de las bolas, el Zuma puede ser considerado como un juego clásico a pesar de contar en su haber con un relativo escaso tiempo de vida. Y es que el juego Zuma de las bolas vio la luz concretamente el 12 de diciembre de 2003 en Yahoo! Es, por tanto, un juego millenial que, para las generaciones millenials, vendría a significar algo parecido a lo que el Tetris o juegos clásicos similares han sido en el siglo XX y seguirán siendo con el paso del tiempo.

Origen del Juego Zuma

Hasta aqu√≠ lo oficial, pero como casi siempre, parece que los or√≠genes del juego Zuma pudieron encontrarse en un t√≠tulo existente desde algunos a√Īos antes. A pesar de la negativa de los creadores del juego Zuma, la compa√Ī√≠a PopCap Games, la Mitchell Corporation, como empresa publicadora del juego de la japonesa Kaneko, dio buena cuenta de ello llevando el caso a los tribunales, aduciendo que Zuma era una copia de un juego de su propiedad, el Puzz Loop (en Jap√≥n), o Ballistic (en Europa y Estados Unidos).

Lo cierto es que cualquiera que haya tenido la oportunidad de jugar al Ballistic, un juego publicado en 1998, se puede dar cuenta de que la mecánica es la misma, y que el juego Zuma para PC que vio la luz en 2003 no es más que una versión "refinada" con una base argumental reescrita del primero.

Si no has tenido ocasión, échale un vistazo a este vídeo y saca tus propias conclusiones:

Pero al darle los tribunales la razón a PopCap Games, la polémica se extinguió y hoy en día todo el mundo considera que el Zuma es un juego del siglo XXI.

Algo de rabia s√≠ debi√≥ de darles a los creadores del Puzz Loop, ya que el juego Zuma conquist√≥ al p√ļblico desde su lanzamiento, convirti√©ndose en Juego del A√Īo en 2004, y en todo un juego cl√°sico a nivel mundial al poco tiempo de ver la luz.

Cómo jugar al Zuma

En esencia, el Zuma consiste en eliminar bloques de bolas del mismo color haciendo uso de un lanzador del que sale, en cada caso, una bola de un color diferente. Para eliminar las bolas, los bloques deben ser de al menos 3 bolas del mismo color.

Este sería el mecanismo básico, pero lo cierto es que, con respecto al Puzz Loop japonés, sobrio en cuanto al contexto estético y argumental, el primer juego Zuma para PC de 2003 ya se encuentra contextualizado en la época de los Incas con una serie de detalles que, a la postre, marcarán a todas las versiones del Zuma para Windows, Android, etc.

Así, por ejemplo, el sencillo "lanza bolas" del Puzz Loop se convierte en una rana algo mística en el Zuma clásico, al mismo tiempo que los canales con formas diversas por los que descienden las bolas de colores, nos transmiten la idea de que la aventura se desarrolla en un antiguo templo Inca.

Una partida del Zuma llegará al final si, ante la incapacidad de eliminar las bolas por parte del jugador, éstas alcanzan la calavera. Para hacernos una idea, hemos encontrado también esta grabación de una partida al Zuma Deluxe de casi ¡4 horas de duración! Si lo que quieres es saber cómo se juega al Zuma, eso sí, con 5 minutos de vídeo te bastará:

Poderes Especiales del Juego Zuma

Como todo juego de habilidad para PC cl√°sico, con el Tetris a la cabeza, el Zuma es un juego muy sencillo, apto para todos los p√ļblicos, que cualquiera puede estar controlando con cierta pericia a los pocos segundos de empezar su primera partida.

Pero como todo juego para PC de √©xito que se precie, el Zuma tambi√©n tiene sus extras en la mayor√≠a de sus versiones. Por eso, a la mec√°nica general del juego que te acabamos de explicar, habr√≠a que a√Īadir la existencia de situaciones o poderes especiales, que se desbloquean con la consecuci√≥n de determinados logros:

Los Mejores Juegos Zuma para PC

Como todos los juegos clásicos, el Zuma cuenta con versiones para todas las plataformas posibles, si bien en Programas-GRATIS.net podrás tener acceso a todos los mejores juegos Zuma para Windows, también con todas sus variables.

Entre tantas versiones del original, nos vamos a encontrar con curiosas modificaciones que contextualizan las partidas no en la Am√©rica prehisp√°nica de los Incas, sino en Egipto. Pero, en esencia, todos son el mismo juego PC para todos los p√ļblicos.

No creas que todas las opciones implican pasar por caja, ya que existen muchas versiones del Zuma gratis completo con las que descubrir o redescubrir este adictivo juego.

Entre las m√°s avanzadas y codiciadas, por √ļltimo, destacan versiones como la de Zumas Revenge, todo un lujo para los amantes del Zuma cl√°sico que no le hagan ascos a los planteamientos gr√°ficos y de jugabilidad del presente.