Programas Para Letras De Canciones Gratis

Busca, reproduce, edita, modifica y haz cualquier cosa relacionada con las letras de las canciones de tu colección de música gracias a los 28 variados programas de esta sección.

Aquí tenemos desde extractores de letras de canciones de archivos MP3, pasando por rastreadores de letras de canciones en Internet, plugins que te permiten ver las letras de las canciones que escuchas en tu reproductor de música, enormes bases de datos con letras de canciones y hasta recopilaciones de letras de canciones de grupos míticos. ¿Querías ver software para letras de canciones para PC? ¡Pues lo vas a ver!



En el abanico de programas PC de letras de canciones nos podemos encontrar con utilidades especializadas en multitud de operaciones, algunas muy precisas: desde un programa capaz de vincular correctamente las letras de las canciones con sus acordes musicales, a buscadores de canciones, recopilaciones de letras de canciones de grupos de música concretos, etc.

Sin embargo, el grupo más numeroso es el compuesto por los programas para mostrar las letras de las canciones que estás escuchando, en muchos casos asistidos por enormes bases de datos de lyrics o de letras de canciones que te permiten encontrar letras de todos los grupos y estilos imaginables.

Lyrify, Programa de Letras de canciones para Windows

En este contexto, si bien la mayoría son programas para Windows independientes, otros muchos son plugins (para Winamp, Spotify o iTunes, por ejemplo) que se integran en tu reproductor de música habitual y extienden sus funciones para permitirte ver la letra de las canciones que estás escuchando en cada momento.

Para Qué es Útil Ver las Letras de las Canciones

Ver las letras de las canciones que estamos escuchando es algo necesario (incluso si se trata de canciones en nuestro mismo idioma), si queremos poder cantarlas al unísono. Por eso, muchos de estos programas son demandados por quienes quieren practicar karaoke en casa sin complicarse mucho la vida.

Pero hay que tener en cuenta que los programas que permiten descargar letras de canciones gratis o mostrarlas sin más en tu display, no eliminan la voz de las canciones. Si fuera esa tu intención, tendrías que buscar entre los programas karaoke para PC.

A diferencia de aquellos, como decíamos, los que nos ocupan son programas que son capaces de mostrar la letra de la canción que se reproduce sin eliminar la voz original, algo muy apreciado por quienes usan la música para perfeccionar su inglés. No en vano, muchos de estos programas de letras de canciones son recomendados como herramientas para aprender idiomas.

Programa para ver las letras de las canciones mientras las escuchas

El Mejor Buscador de Letras de Canciones

Tiempos ha, la posibilidad de contar con las letras de las canciones de nuestros grupos favoritos, pasaba por contar siempre con el original, y tener la suerte de que el sello discográfico hubiera tenido el detalle de incluir las letras entre el material del disco, la cinta, el vinilo, etc.

Con la llegada de Internet, el salto fue infinito, de manera que hoy en día existen programas capaces de proveernos de letras de canciones populares y no tan populares sin mover un dedo, y mostrar además además esas letras en la pantalla del PC al tiempo que corre la canción, como si se tratara de un karaoke.

Hemos probado muchos que funcionan a las mil maravillas, aunque algunos de ellos están especializados en plataformas de reproducción de música concretas, como Lyrify, del que veíamos una captura más arriba. Pero, sin duda, el mejor programa de letras de canciones para Windows que hemos probado, es Musixmatch.

Musixmatch

Estamos ante un programa de letras de canciones para PC, Android e iOS, cuyo trabajo se reduce básicamente a permitirte reproducir tus canciones desde Spotufy, iTunes o Windows Media, y mostrarte al mismo tiempo la letra correspondiente. Es, por tanto, multiplataforma, y súper sencillo. Por eso tiene tanto éxito.

Para nosotros, y para muchos, es el mejor buscador de letras de canciones en español; no hay más que ver la cantidad de material que hay en Youtube sobre él para darse cuenta de la enorme implantación que tiene entre los aficionados a leer las letras de las canciones mientras se reproducen.

Muy similar pero sólo disponible para smartphone y tablets Android e iOS, es lo que nos ofrecen las aplicaciones Lyricstrining o Quicklyric, que se "venden" desde sus portales respectivos como potentes recursos para aprender idiomas escuchando música. Y tanto que lo son.

¿Y tú, para qué quieres leer las letras de las canciones que escuchas? ¿Para cantar a grito pelado o para mejorar tu comprensión oral de inglés en compañía de tus ídolos de la música?