Descargar Sintetizadores De Voz Gratis Para PC

Un sintetizador de voz para PC es un programa que reproduce voces humanas (o lo más parecidas posible al timbre de voz de una persona) y que puede tener múltiples utilidades. La más extendida es, sin duda, la de poder leer y reproducir de viva voz un texto escrito. Tú le pasas un documento de texto al programa, y él te lo lee o te genera una locución en el formato de audio que prefieras.

Pero además de leer textos con el ordenador, descargar un sintetizador de voz también sirve para reproducir con voz, por ejemplo, las teclas que presiones en el teclado; convertir texto a mp3, o simplemente leer cualquier escritura que le indiques a tu PC: no solamente documentos de texto, sino incluso páginas web, emails, etcétera. Y es que un conversor de texto a voz puede tener múltiples utilidades, ¿no crees?

Entre los 62 de programas que ofrecemos en esta sección puedes descargar sintetizadores de voz en español y también en inglés, así que como herramientas que te permiten guardar en formato MP3 la reproducción de tu texto para poder escucharlo cuantas veces necesites, o traductores online que no solo te muestran las traducciones en pantalla sino que te las dictan con voz.

Lo de obtener la versión hablada de lo que escribimos es un recurso muy usado hoy en día en muchas situaciones. Sobre todo, es muy requerido por quienes producen vídeos de Youtube (o para otras plataformas de vídeo) en los que, por el motivo que sea, no interesa que se reconozca la voz de la persona que está detrás.

Qué es un Sintetizador de Voz

Pero si aún no tienes claro qué es o cómo funciona un sintetizador de voz, enseguida te lo explicamos.

En realidad, un software sintetizador de voz para Windows (aunque también hay aplicaciones online que llevan a cabo las mismas funciones) hace las veces de conversor de de texto a voz natural. Es decir, transforma en audio todo aquello que escribimos, ya sea en tiempo real, ya sea posteriormente, o incluso generando un archivo descargable con la locución.

En la mayoría de los casos, los sintetizadores de voz para PC dan la posibilidad de elegir entre distintos tipos de voces (de hombre o de mujer, de niños, adultos y ancianos, etc.), pero en todos casos se trata de recreaciones mecanizadas y algo frías, en comparación con la voz natural.

Sintetizador de Voz para Windows

Uno de los aspectos más importantes a la hora de descargar un sintetizador o simulador de voz a partir de texto, es asegurarse de que el programa en cuestión es compatible con el idioma de entrada, ya que cada aplicación está programada para sintetizar voz en uno o varios idiomas concretos, pero no en todos (por razones obvias, ya que no todos los símbolos se traducen en los mismos sonidos en todos los idiomas).

Por eso, si lo que necesitas es convertir texto en voz en español, deberás fijarte únicamente en los programas que trabajen con el idioma español como lengua hablada de salida.

Otros de los aspectos de la conversión texto a voz que deben poderse controlar con un sintetizador, son los referidos a la velocidad y al tono, con los cuales podremos personalizar las voces a nuestro gusto.

No hay que confundir un sintetizador de voz con un distorsionador de voz, ya que los primeros trabajan con texto, mientras que los segundos se dedican a alterar el sonido de las grabaciones de voz real. No obstante, si lo que quieres es emitir un mensaje sin delatarte a través de la voz, el uso de sintetizadores de voz para Windows es, tal vez, la solución más directa.

Mejores Sintetizadores de Voz PC

Esperar que un sintetizador de voz nos ofrezca la misma sensación en la entonación que nos da la voz humana, es pedirle peras al olmo. Cuando habla una máquina, todos sabemos que está hablando una máquina, por eso en muchos casos nos conformamos con que todo el texto que un sintetizador de voz convierte en audio sea correcto, se corresponda con lo escrito (sin confundirse).

En ese contexto, y teniendo en cuenta también el propio diseño de la interfaz de cada programa y su comportamiento en uso, hay algunos ejemplos que nos parecen más destacables que otros. Vamos a hablar de dos muy conocidos: Balabolka y Loquendo.

Balabolka

Puede no ser el mejor sintetizador de voz, pero por el hecho de trabajar con suma eficiencia y de ser gratis, es uno de los más demandados. Su interfaz no puede ser más sencilla.

Pincha aquí para descargar el sintetizador de voz Balabolka

Loquendo

El que nos viene a la cabeza a todos cuando oímos hablar de sintetizadores de audio, es el Loquendo, un programa sintetizador de voz gratis en español capaz de trabajar con muchísimos idiomas de entrada, y que al igual que el anterior, no requiere estar graduado en Harvard para entenderse con él.

Pincha aquí para descargar el sintetizador de voz Loquendo

Ventajas y Posibles inconvenientes de usar un Sintetizador de Voz Online

Junto con los sintetizadores de voz para PC a los que nos venimos refiriendo, existen muchos portales web que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo las mismas funciones de algunos de estos programas sin necesidad de instalar un programa.

Esa sería la principal ventaja, sobre todo si queremos hacerlo desde el móvil y no damos con una app sintetizador de voz que nos convenza, conociendo algunos programas para PC como los citados que sí podrían valernos.

Por lo demás, hay que tener en cuenta que estos programas, una vez introducido el texto y convertido a voz, te ofrecen el audio resultante en forma de archivo de descarga, de manera que si eres reticente a descargar archivos desde cualquier página enfocada a eso y que no te ofrezca las garantías necesarias (haces bien), deberías descartar esta vía.

En este vídeo se muestra el ejemplo de uno de estos servicios convertir texto a voz online, con la posibilidad de descargar el audio escrito dándonos la opción de elegir el tipo de voz (latino, español, hombre o mujer):

Un sintetizador de voz online nos proporciona, tal vez, la inmediatez, pero si tenemos pensado usar este tipo de programas con cierta frecuencia, nos interesa descargar uno en el PC.