Descargar Sudokus Gratis Para PC

¿Te apasiona, te entretiene, te estimula o te divierte el juego sudoku? ¡Es normal!, piensa que hay millones de personas a las que les pasa lo mismo, y cientos de miles en todo el mundo que están pensando ahora mismo cómo descargar gratis un sudoku para PC... ¡Uno, o cien, o mil!

Aquí vas a encontrar juegos sudoku tradicionales, pero también de alternativas como los sudokus con letras o con dibujos y colores, sudokus para principiantes, sudokus para expertos... Todos los niveles están presentes en esta cuidada selección de juegos sudoku y 86 programas hacer sudokus en tu ordenador.



¿Quién no ha hecho alguna vez un Sudoku? El popular juego de origen japonés ha hecho furor desde su creación; y fruto de ello son las casi infinitas variables del mismo que podemos encontrar en formato Sudoku para Windows, para Android, para iOS, etc.

Y es que por mucho que hayan evolucionado las gráficas de los equipos y los propios juegos para PC, un juego sudoku para ordenador podríamos considerarlo como un básico de los recursos lúdicos de cualquier PC, sea quien sea el usuario del PC.

Además de entretener, los sudoku's son de esos juegos pasatiempos que nos permiten ejercitar la mente, de forma que son sumamente recomendables para personas de cualquier edad, tanto para niños, como para mayores. Razón de más para querer **descargar un sudoku para PC*... ¿O acaso no es esa la motivación que te ha traído hasta nosotros?

Cuándo se inventó el Sudoku

Aunque muchos piensen que se trata de un juego milenario (suele pasar con todos los juegos orientales), lo cierto es que el origen del sudoku se remonta a 1970 en Japón. Bajo el nombre de sudoku (que quiere decir "un número solo") la práctica de este juego se extendió rápidamente en el propio Japón en la década de 1980, para luego contagiarse al resto del mundo.

A comienzos del siglo XXI, el Sudoku se convirtió en un habitual de las secciones de pasatiempos de los periódicos y revistas de todo el mundo, surgiendo al mismo tiempo numerosas variables del mismo.

Cómo se juega al Sudoku

Por si vas a iniciarte en el juego, has de saber que existe un Sudoku Classic o lo que es lo mismo, un Sudoku Clásico que se desarrolla en una tabla de 9 por 9 cuadros, sobre los que se disponen únicamente algunas cifras del 1 al 9 que sirven de pista para resolver el sudoku en cuestión.

De la existencia mayor o menor de pistas, y de su colocación, dependerá que nos encontremos ante un sudoku fácil, o ante un sudoku extremo, aunque con el tiempo se han introducido otras variables de las que hablaremos más abajo.

Las reglas del Sudoku son simples, y se entiende rápido cuando se tiene el casillero en frente: partiendo de un tablero de 9 por 9, se trata de completar todas las casillas con números del 1 al 9, de forma que no se repita ni un sólo número ni en la fila, ni en la columna, ni en cada subconjunto del tablero en 3 por 3.

Leemos nuestras propias explicaciones, y sin duda nos parece mucho más complicado que entender cómo se juega al sudoku en la práctica. Por supuesto, la mecánica del juego sudoku en papel y lápiz, es la misma que la de los Sudoku para PC.

Así es cómo se resuelve un sudoku de 9x9, pero si las casillas aumentan (hay sudokus de 12x12, de 15x15, etc.) las reglas no cambian. Cuando sí cambian, es cuando se introducen nuevas variables.

Otros Tipos de Sudoku

Con este planteamiento de base, y teniendo en cuenta la enorme aceptación que este juego tuvo y tiene a nivel planetario, no es de extrañar que se hayan ido desarrollando versiones que le ponen un poco de sal y pimienta al classic.

Es el caso del conocido como Sudoku Addoku, un tipo de sudoku en el que las subdivisiones de las rejillas no responden al clásico cuadrado de 3x3, sino que toman formas caprichosas en regiones que suelen definirse con colores.

alt text

Otra forma de darle un punto original es la de cambiar los números por letras, e incluso por símbolos. Tanto si recurrimos a los de papel, como si vamos a descargar un juego Sudoku para Windows, podemos encontrarnos con este tipo de variables, que sin duda enriquecen las partidas.

Hay más posibilidades, pero no queremos dejar de citar al famoso Sudoku Killer, en el que a la resolución del sudoku clásico se une la necesidad de obtener sumas entre parejas de casillas señaladas con colores. ¡Una vuelta de tuerca más!

alt text

Juegos Sudoku para PC

Al ser un juego contemporáneo al propio desarrollo de la informática doméstica, se puede decir que el origen del sudoku en papel es paralelo al de las propias versiones de Sudoku para PC gratis, o incluso de versiones de pago más ambiciosas.

Era complicado agrupar todos los juegos de Sudoku para PC en una sola categoría, como hemos hecho aquí, ya que la variedad es inmensa, pero todo el que llegue a esta página, lo hará con el anhelo de optar a todo lo relacionado con la temática Sudoku para Windows.

Y es que existen programas de sudokus gratis recopilados que simplemente tenemos que abrir y resolver. El problema es que éstos son finitos, se acaban, aunque tienen la ventaja de ser gratis en la mayoría de los casos. Esto sería, por tanto, lo más cercano a descargar Sudokus gratis para Windows.

Pero junto con éstos, existen programas verdaderamente avanzados, muchos de los cuales son generadores de sudoku para Windows capaces de mostrar en segundos sudokus para resolver con multitud de variables en cuanto a tamaño, combinaciones de cifras, símbolos, colores, letras, etc.

Por otro lado, nos vamos a encontrar también con programas para crear sudokus personalizados no con el fin de resolverlos nosotros mismos (no son juegos de Sudoku propiamente dichos), sino con el de ofrecérselos a terceros para que los resuelvan: en periódicos, revistas, etcétera.

Sea cual sea el formato, cualquiera que esté buscando un juego Sudoku para PC, o cualquier modalidad relacionada con el mundo de los Sudoku gratis o de pago, pero para el ordenador, tiene una cita con la sección de juegos de Programas-GRATIS.net.