Descargar Programas De Test De Velocidad De Internet Gratis Para PC

¿Tienes la sensación de que navegas por Internet más lento de lo que debieras? ¿Quieres saber cuál es la velocidad real de tu conexión a Internet? Existen muchas páginas web y aplicaciones online que permiten realizar un test de velocidad de Internet, indicando cuál es la velocidad de tu conexión. Pero la mejor forma de saber cuál es la velocidad real de tu conexión a Internet es realizando tu propio test, a través de los programas de Test de Velocidad de Conexión que te ofrecemos a continuación.

En esta sección de Internet, hemos recopilado para ti, todos esos programas con los que puedes realizar un test o prueba de velocidad de Internet. No solo conocerás a qué velocidad estás navegando, sino también obtendrás otros datos que te serán de interés, así como saber cuál es la velocidad real contratada con tu operador o proveedor de servicios de Internet (ISP), cuál es la velocidad de bajada, la velocidad de subida, la latencia existente, etcétera.

Internet Speed Test, BASpeed o MySpeed Personal Edition, son algunos de los programas que puedes descargar para medir la velocidad de tu conexión a Internet gratis para PC. Además de obtener los datos reales de tu conexión a Internet, algunos de estos programas incluyen otras herramientas que permiten diagnosticar problemas de conexión, realizar pings a determinados servidores o sitios web, y mucho más.



Son muchos los motivos por los que tu conexión a Internet puede ir más lento de lo habitual. No solo la presencia de programas de descargas de archivos, ralentizan tu conexión, también otras aplicaciones que suelen ejecutarse en segundo plano e incluso, la presencia de intrusos.

Si quieres comprobar a qué velocidad funciona tu conexión y si realmente recibes la velocidad ofrecida por tu operador de Internet, lo mejor es realizar un test de velocidad.

Puedes realizar test de velocidad online, a través de las numerosas páginas web que se ofrecen con este objetivo. Pero si lo que buscas es un test de velocidad de Internet más completo, donde además de informarte a qué velocidad va tu conexión, también te ofrezca otros datos interesantes, lo mejor será descargar un programa para medir la velocidad de conexión a Internet, como los que te ofrecemos en esta categoría de Programas-GRATIS.net.

##Qué Programas de Test de Velocidad Descargar Si has empezado a navegar por esta categoría de programas para medir la velocidad de Internet, habrás comprobado que las opciones que se te ofrecen son numerosas. Existen muchos programas para realizar test de velocidad de conexión a Internet, de todos ellos, ¿qué programas de test de velocidad descargar? ¿Cuál es el mejor programa para medir la velocidad de conexión a Internet?

Cualquiera de los programas que te ofrecemos en esta categoría te será igualmente válido. Algunos de ellos permiten medir la velocidad de subida y de bajada de tu conexión a Internet, mientras que otros además de realizar un test de velocidad de tu conexión, te ofrecerá otros datos, así como analizar el servidor DNS al que está conectado, realizar diferentes pings o realizar un tracert para comprobar si tu conexión a Internet es de calidad o pierde paquetes a lo largo del ancho de banda, medir tu conexión a Internet por cable o realizar un test de velocidad de tu Wifi, etcétera.

Aquí te dejamos una relación de aquellos considerados los mejores programas para medir la velocidad de tu conexión a Internet:

Como puedes ver, estos son solo algunos de los mejores programas de test de velocidad para Windows, pero a lo largo de nuestra categoría encontrarás otras aplicaciones similares con las que medir la velocidad de tu conexión.

Cómo Descargar Test de Velocidad

Como hemos indicado anteriormente, puedes realizar test de velocidad online, utilizando alguna de las numerosas páginas web diseñadas para dicho fin, así como utilizar las herramientas que te ofrecerá tu proveedor de servicios de Internet (ISP), pero si quieres contar con resultados fiables, lo mejor será descargar test de velocidad para Windows, a través de los programas que encontrarás en esta categoría.

Para descargar test de velocidad en tu ordenador, solo tienes que seleccionar el programa que más te guste, y pulsar sobre el botón "Descargar" que encontrarás en la ficha del mismo, justo encima de la descripción del programa. Una vez finalizada la descarga del archivo, el siguiente paso es la instalación del programa. Haz doble clic sobre el archivo descargado, para iniciar el proceso de instalación y en pocos segundos, tendrás instalado en tu ordenador ese programa con el que medir y realizar test de velocidad de tu conexión a Internet.