Transforma Tus Archivos De Audio A Texto

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de transcribir entrevistas, conferencias o conversaciones? Para ahorrarte tiempo, y por lo tanto dinero, lo ideal en estos casos es contar con una práctica herramienta que reconozca tu voz y sea capaz de transformar en texto aquello que le dictes. Es decir: convertir audio a texto. Porque si la conversación original es muy larga, puedes tardar horas en hacer todo el trabajo a mano.

Pues bien, si alguna vez has necesitado algún software para hacer transcripciones de texto a voz, tu sueño se ha hecho realidad: Este tipo de herramientas existen y acabas de dar con ellas. En esta categoría, que hemos denominado Transcribir Audio a Texto, hemos recopilado para ti todos estos programas que pueden convertir texto a voz.

El archivo de sonido original puede proceder de una grabación de tu propia voz, o también puede ser un archivo de audio que tengas almacenado en tu PC, con los programas para transcribir voz a texto, todo es posible.



Seguramente, en más de una ocasión, a la hora de redactar documentos importantes, largos informes o mensajes de correo electrónico, has pensando en lo fácil que sería poder dictarle a tu ordenador el contenido y que él mismo se encargue de convertirlo a texto. Si es así, has llegado al lugar indicado.

En esta categoría de Programas-GRATIS, hemos creado esta sección de programas para convertir audio a texto, es decir, programas para transcribir audio a texto. Con los programas de esta selección que hemos preparado para ti, encontrarás diversos programas para que tu ordenador escriba lo que tú le digas.

##Qué es un Programa para Transcribir de Audio a Texto Aunque su nombre ya dice qué hace este tipo de programas, para que te quede aún más claro, diremos que las aplicaciones para transcribir de audio a texto se encargan de escribir en un documento de texto todo aquello que tu le dictes a tu ordenador.

Aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles, como WhatsApp ya cuenta con una opción que permite escribir lo que tu vas diciendo. Pues ahora puedes hacer lo mismo con tu ordenador, para crear documentos de texto sin necesidad de usar el teclado.

Cómo Transcribir Audio a Texto

Tanto si necesitas pasar una grabación o entrevista a texto, como si necesitas escribir de forma rápida utilizando únicamente tu voz, tan solo necesitas uno de los programas que te presentamos en esta categoría.

Los programas que encontrarás en esta categoría han sido diseñados para convertir audio a texto cómodamente, utilizando únicamente un micrófono y tu voz.

Para convertir el audio grabado o dictado en texto, deberás utilizar uno de los programas que te proponemos. Express Scribe, Dictation, Eleven y TranscribeAG, son algunos de los programas más destacados que puedes descargar gratis para transcribir audio a texto.

Cómo Descargar Programas para Convertir Audio a Texto

Si ya has empezado a navegar por nuestra categoría de programas para convertir audio a textos, habrás comprobado que dispones de varias opciones, además de aplicaciones online que ofrecen la misma posibilidad.

Si lo que quieres es descargar a tu ordenador uno de estas herramientas para convertir audio a texto o grabaciones a texto, te lo ponemos fácil. Tan solo deberás elegir qué programa deseas utilizar, de los que encontrarás en nuestra selección, y a continuación, pulsar el botón "Descargar" para que la descarga se inicie.

Una vez descargado el archivo al disco duro de tu ordenador, deberás hacer doble clic sobre él para comenzar con su instalación. En pocos segundos, tendrás en tu ordenador esas aplicación para convertir audio y texto, con la que crear documentos de forma mucho más rápida y sencilla.

Por Qué Descargar Programas para Transcribir Audio a Texto

Como hemos comentado anteriormente, existen aplicaciones online o página web que permiten transcribir audio a texto, pero si lo que buscas es una aplicación que puedas instalar en tu ordenador y usar siempre que quieras, incluso cuando no dispongas de conexión a Internet, lo mejor será descargar un programa para transcribir audio a texto para Windows.

¿Por qué descargar programas para transcribir audio a texto en Programas-GRATIS.net? Además de que en Programas-GRATIS.net puedes descargar gratis varios programas con los que convertir audio a texto, lo mejor de hacerlo desde nuestra página web es que todas nuestras aplicaciones se encuentran limpias y libres de virus.

Todos los programas de la categoría de Transcribir audio a texto, han sido probados por nuestro equipo de editores, así como testeados por potentes aplicaciones antivirus, con el objetivo de ofrecerte únicamente lo mejor: los mejores programas para transcribir audio a texto, 100% libres de virus y malware.