Programas Para Descargar Vídeos De YouTube Gratis

Enhorabuena, amigo o amiga: acabas de aterrizar en una de las categorías más populares de toda nuestra web. Si buscas programas para descargar vídeos desde Youtube, descargadores de vídeos compatibles con otros portales similares, o simplemente programas para convertir vídeos de Youtube a mp3, has llegado al lugar correcto.

Por todo ello, en esta nuestra sección de programas para YouTube encontrarás diversos programas que te ayudarán a convertir y descargar tus vídeos favoritos de YouTube y de otras web similares, como Google Video, DailyMotion o MySpace, por citar algunas. ¡No te quedes sin descargar vídeos de Youtube por no disponer del software adecuado para ello!

YouTube es, sin duda, el sitio web de difusión de vídeos y música más popular del mundo.

En YouTube, los usuarios pueden publicar y compartir sus vídeos favoritos con otros usuarios, pero también disfrutar de los vídeos subidos por otros usuarios, ya sean películas, programas de televisión, vídeos musicales o vídeos de aficionados. Lo más curioso es que puedes descargar los vídeos de YouTube gratis al disco duro de tu ordenador, pero siempre que tengas instalado un programa creado específicamente para ello.

En los inicios, descargar vídeos de YouTube y convertirlos a audio o hacer cualquiera de las operaciones básicas más demandadas por la mayoría, era tan sencillo como tener instalado un plugin en el navegador y hacer un par de clics, sin apenas configuración. Había plugins para descargar vídeos de YouTube a patadas, y la mayoría funcionaban, unos de una forma y otros de otra.

aTube Catcher - Descargar Vídeos de YouTube

Después de la compra de YouTube por parte de Google, sin embargo, la cosa cambió, y aunque no dejó de ser posible, el gigante de Internet se afanó por impedir descargar música de YouTube gratis (la principal actividad detectada) o los vídeos completos, anulando a muchos de los plugins y programas que habían sido punteros en cuanto a uso hasta la fecha.

Hoy en día, seguimos teniendo las opciones clásicas para descargar vídeos de YouTube, además de la tercera vía. Veamos:

Plugins para Descargar Vídeos de YouTube

Han sido duramente reprimidos, y desde Chrome, es prácticamente inviable obtener resultados de extensiones disponibles haciendo búsquedas que, en su día, reportaban decenas y decenas de posibles, tales como: "download YouTube videos", "download YouTube music", "YouTube video to music converter", "descargar música YouTube", etc.

Los plugins para descargar música y vídeos de YouTube que aún se mantienen activos, hay que descargarlos desde plataformas como la nuestra o directamente desde la web el autor, para luego instalarlos de forma manual en el navegador, y siempre a riesgo de que, en la práctica, se encuentren capados por YouTube.

Programas para Descargar Vídeos de YouTube

4k YouTube to Mp3

Con los programas para descargar vídeos de YouTube para Windows sucede algo similar, aunque al operar de forma "externa" al propio navegador, suelen ser más eficaces. el funcionamiento de la mayoría de estos programas suele ser similar: hay que introducir la URL del vídeo de YouTube que se quiere descargar (una o varias), y definir los parámetros de descarga según las opciones del propio software: descargar vídeo o música, calidad, etc.

Descargar Vídeos de YouTube Online

La tercera opción es una de las más usadas en la actualidad. Es muy similar a descargar vídeos de YouTube a través de un programa, pero no requiere la instalación de un programa en nuestro PC.

Los muchos portales que permiten descargar música de YouTube gratis y vídeos completos, operan de forma muy similar a la descrita en el caso de los programas. A cambio, eso sí, suelen "bombardear" al usuario con popups de publicidad que compensan el soporte de la aplicación.

¿Es Legal Descargar Vídeos o Música de YouTube?

Seguramente, los usuarios de Internet en general, y especialmente las generaciones que han nacido y crecido con Internet, vivan con la idea de que todo lo que se puede ver y descargar en Internet, es gratis. Pero no es así.

Los vídeos de YouTube se pueden compartir de forma libre, es cierto. Esto quiere decir que podemos incrustar esos vídeos en otras webs si queremos, pero lo que puede vulnerar los derechos de autor de cada vídeo es descargar tanto el vídeo como la música (de los vídeos musicales) de YouTube. Y el que dice YouTube, dice Dailymotion, Vimeo, o cualquier otra plataforma similar.

En YouTube está toda la música del presente y del pasado, además de muchas películas, vídeos de todo tipo, etc. Lo de hacerse una colección de películas o de música gratis haciendo uso de cualquier portal, plugin o programa para descargar vídeos o convertir vídeos de YouTube a música, es a todas luces una práctica ilegal. Ojo, es ilegal la práctica en sí, pero no desarrollar o descargar un programa destinado a tal fin.

Muchos de los programas para PC de descarga de vídeos de YouTube, tienen el legítimo cometido de permitirnos descargar nuestros propios vídeos, o cualquier contenido de forma lícita.