iPhone con Android

Rate this post

No eres el único que se ha planteado instalar Android en un iPhone; de hecho, cada vez sois más. Incluso los responsables de Apple barajan esa probabilidad.

¿Alguna vez habrá un iPhone con Android?
Sin ir más lejos, Steve Wozniak, el ingeniero que creó el primer ordenador Macintosh que dio lugar al nacimiento de Apple junto con Steve Jobs, declaró hace poco en una entrevista que la compañía debería «tratar de estar» presente en el mercado del androide a través de un iPhone con Android.

iPhone con Android
iPhone con Android, el matrimonio más esperado.

La hipótesis de la comercialización de smartphones iPhone con sistema operativo Android es, por tanto, un anhelo para muchos latente en la medida en que existan compradores potenciales, como tú, descontentos total o parcialmente con el estricto régimen de actualizaciones de Apple en su producto estrella.

¿Se puede instalar Android en un iPhone?
A nivel de usuario, la posibilidad de instalar Android en iPhone se destapó en el momento en que el iPhone 2G dejó de contar con actualizaciones de software con motivo del lanzamiento del iPhone 4.0.

A partir de ese momento, fueron muchos los que se rompieron la cabeza en lograr la hazaña, y muchos más aún quienes inundaron los buscadores de inquietudes del tipo: «¿se puede instalar el SO Android en un iPhone 2G?», «¿es posible reutilizar un iPhone poniéndole Android?», o «¿cómo darle una segunda vida a un iPhone instalando Android?»

Y es que las ventajas de contar con un dual boot y un sistema operativo actualizable en un iPhone 2G, es un caramelo más que apetecible para quienes habiendo hecho un gran desembolso por su smartphone «made by Apple», quieren esquivar la obsolescencia programada de su iPhone de primera y segunda generación, y usarlo hasta que sea posible hacerlo.

Guía de instalación de Android en un iPhone 2G.
Como suele ocurrir en estos casos, después de muy pocos días Youtube se inundó de vídeos en los que se mostraba Android corriendo en un iPhone, y mejor aún, de otros en los que se enseñaba a instalar el sistema operativo de Google en el «intocable» smartphone de Apple.

Para tener un iPhone 2G con Android, vas a necesitar tener tu smartphone con Jailbreak y operar desde un PC o Mac con una máquina virtual como VirtualBox que te permita trabajar con Ubuntu.

El paso a paso (en inglés), lo encontrarás detallado en este post de Qiibo.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.