Cómo escuchar la radio en un iPhone

Rate this post

No sabemos qué nos deparará el futuro, pero hasta la versión iPhone 5 el smartphone de Apple no incorpora radio FM, pero hay muchas apps para escuchar radio con iPhone.

Escuchar la radio en iPhone
iPhone no incorpora radio FM, pero hay otras opciones.

No sabríamos decir si es la ausencia de radio FM en un iPhone, además de otros detalles, lo que «invita» a sus usuarios a contratar conexiones de red para sus smartphones, o si es la necesidad creada de usar conexión de datos o conexión vía WiFi con el iPhone de forma casi permanente a lo largo del día para poder sacar partido de sus aplicaciones, lo que convierte en innecesaria la existencia de una radio en un iPhone (por FM).

Lo cierto es que escuchar la radio FM sin necesidad de conectarse a Internet, algo que con casi cualquier teléfono con Android se entiende como una prestación más y se consigue generalmente conectando unos auriculares (la propia clavija funciona como antena de radio), con un iPhone es un imposible y no tiene visos de ser realidad a medio plazo.

Por eso, si estás preguntándote cómo escuchar la radio en un iPhone, la respuesta pasa por usar alguna de las siguientes apps, siendo necesario en el caso de todas ellas contar con una conexión a Internet en el terminal, ya sea conexión de datos o vía WiFi.

5 apps de radio para iPhone

TuneIn Radio Pro, todo un referente en el segmento de apps para escuchar la radio en streaming. Una aplicación fácil de entender a la primera, y con muchas opciones.

Radio FM España. La mejor opción si buscas una app sencilla con listados muy accesibles de radios locales, nacionales e internacionales, y que además sea gratis.

iTuner Radio es una app muy completa y con una estética cuidada para escuchar radio en el iPhone, tanto emisoras nacionales como extranjeras. No es gratis, pero es barata.

RTVE.es, como otras muchas apps oficiales de cadenas de radio y televisión de países, es una de las aplicaciones que no te pueden faltar si además de radio en tu iPhone, quieres poder ver la televisión pública en directo.

Podcasts es una aplicación orientada a satisfacer los deseos de los buscadores de podcasts; o sea, emisiones de radio de programas en diferido. Una gran elección para escuchar la radio en un iPhone a través de WiFi o datos.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.