Juegos para jugar en red local

1/5 - (1 voto)

Lan party

¿Echas de menos ir al ciber a echar una partida con tus amigos? ¿Quieres montar una pequeña (o no tan pequeña) LAN party para hacer la madre de todas las ligas de juegos de ordenador? Mira juegos para jugar en red local.

Piensa un detalle: hoy en día lo habitual no es jugar en red local, sino jugar a través de Internet con servicios como Xbox Live o PlayStation Network. Pero si no os importa jugar a juegos algo más antiguos (o incluso tiene su encanto, porque lo tiene, creedme), ya sabéis.

Uno de los juegos que más me gustan para jugar en red local es el Age Of Empires II, y si puede ser con su extensión Conquerors mejor. Es un juego de la segunda mitad de la década de los noventa (imaginad), que yo recuerdo haber jugado en mi primer ordenador, pero al que sigue siendo una gozada jugar. El Age Of Empires III también mola, pero no tanto.

Otro de los más famosos es el Counter Strike. Míticas partidas de viernes por la tarde recuerdo en el cibercafé de mi pueblo, donde al final siempre aparecía un camper que te mataba de un único headshot. Y es un juego que todavía se disfruta como el primer día (¡y con la ventaja de que los ordenadores de hoy lo mueven casi con una brisilla de verano!).

El TeeWorlds es un juego online al que también podéis echar partidas trepidantes. Teóricamente es un juego online, pero nada os impide crear un servidor para jugar en LAN (con la ventaja de que, quien juegue en el servidor, tendrá además una latencia mínima (de cero milisegundos, vaya). Tenéis que modificar una configuración en el fichero de configuración del servidor; una vez hecho, os conectáis al servidor con su IP, y ya está.

Hay otros muchos juegos para jugar en red local, como los Medal of Honor, Call of Duty 4: Modern Warfare, Quake, Unreal Tournament, Team Fortress o Grand Theft Auto 2. Hay muchos nombres. ¿Cuales son vuestros juegos para jugar en LAN preferidos?

Imagen | Laurence Livermore

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.