Descargar Antivirus Gratis Para Windows

Un ordenador no está completo sin un potente antivirus capaz de proteger tus archivos o carpetas de la acción de virus u otro software considerado malicioso. Para no poner en riesgo tu equipo y tu privacidad, descarga e instala, en tu PC, uno de los programas antivirus que te presentamos a continuación.

Existen muchos tipos de virus y para combatirlos te ofrecemos antivirus ligeros y potentes, capaces de eliminar virus de cualquier naturaleza, bloquear troyanos, spyware o evitar programas maliciosos dentro de nuestro ordenador. Los programas antivirus se ejecutarán de forma automática, sin que tengas que intervenir, para que puedas seguir trabajando tranquilo. Lo único que necesitas es dejar que tu antivirus se actualice con nuevas definiciones de virus para mantener tu ordenador a salvo de virus y malware.

En esta categoría de Antivirus, tienes a tu disposición multitud de programas que permiten proteger tu ordenador de virus, algunos de ellos te sonarán por considerarse uno de los mejores antivirus para PC o por ofrecernos la mejor protección frente software malicioso. ¿Por cuál de ellos te gusta más? Avast!, Norton, AVG, Panda, Avira, McAfee...



Tras comprar un nuevo PC o formatear tu viejo ordenador, lo primero que debes hacer es instalar un antivirus. Tal y como indicamos anteriormente, un ordenador no está completo sin un antivirus, pero además de contar con un potente antivirus, deberás asegurarte de que éste se actualiza, cada cierto tiempo, con nuevas definiciones de virus y malware.

Qué es un Antivirus

Antes de proceder a indicarte cuáles son los mejores antivirus para PC, queremos hacer una breve pausa para explicarte qué es un antivirus y por qué son tan necesarios para tu ordenador.

Un antivirus es un programa cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Aunque se trate de una definición muy básica, es válida para entender la necesidad de disponer de un antivirus para Windows.

Cierto es que, con el avance en las nuevas tecnologías, la presencia sistemas operativos más avanzados e Internet, cada vez salen a la luz nuevas definiciones de virus más potentes y peligrosos. Por ese motivo, el antivirus instalado en tu ordenador debe tener la capacidad de actualizarse con frecuencia y estar vacunado contra las nuevas definiciones de virus, contra malware y cualquier otro software considerado maliciosos, así como troyanos, rootkits o spyware.

Por Qué Instalar un Antivirus

Todos los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, son vulnerables a las infecciones de virus, a no ser que hayas instalado un programa que proteja su seguridad. La mejor solución para evitar que tu ordenador se infecte es instalando un potente antivirus.

Los programas antivirus que encontrarás en esta categoría de Programas-GRATIS pueden detectar, prevenir, detener y eliminar aquellos programas o archivos considerados peligrosos para tu PC. Estos programas antivirus actúan de forma eficiente como una primera capa de protección para tu equipo.

Al instalar una aplicación antivirus en tu PC protegerás tu equipo frente la acción de software malicioso, pero recuerdas que debes actualizarla a menudo. Solo así conseguirás evitar virus, malware o ataques de ransomware.

Cómo Funciona un Antivirus

Aunque son muchos los antivirus que puedes descargar gratis para Windows, has de saber que todos funcionan exactamente igual. La diferencia entre uno y otro depende de sus contenido, de las herramientas incluidas contra malware y de los recursos del sistema que utilice. Para que un antivirus sea eficiente y eficaz has de mantenerlo actualizado a su última versión.

El funcionamiento de un programa antivirus es muy sencillo. Nada más instalar un antivirus en tu PC deberás adentrarte en sus opciones de configuración para personalizarlo a tu gusto y después asegurarte de que esté totalmente actualizado a su última versión.

A través de diversos métodos, el antivirus será capaz de detectar aplicaciones maliciosas, archivos corruptos o virus. Puede hacerlo siguiendo métodos heurísticos, escaneando los archivos en busca de patrones de virus, por medio de la detección del comportamiento de los archivos intentando localizar fallos o un mal funcionamiento o a través de la comprobación de firmas digitales, lo que permite verificar la autoridad de cada uno de los archivos ejecutados en el ordenador.

Cuál es el Mejor Antivirus para Windows

Llegado el momento de instalar un antivirus en PC, muchos usuarios se preguntan cuál antivirus es mejor para Windows. Es muy difícil determinar cuál es el mejor antivirus de todos, pues la gran mayoría de los que te presentamos a continuación son tanto seguros, como eficaces. Elegir entre un antivirus y otro es cuestión de gusto.

Después de analizar los diferentes antivirus que puedes usar en tu PC, hemos creado una selección de aquellos que destacan por ser los más potente, eficientes y eficaces contra virus, malware y software malicioso. Estos son los mejores antivirus para PC:

Recuerda que, aunque estas aplicaciones, consideradas como los mejores antivirus para Windows, son muy potentes, de nada servirá tenerlos instalado en tu ordenador si no se actualiza con frecuencia y si se hace caso omiso a sus peticiones.

Además de estos considerados los mejores antivirus, en nuestra web encontrarás otros antivirus igualmente eficaces que pueden adaptarse a tus necesidades y a los requisitos del sistema de tu PC.

¿Son Fiables los Antivirus Gratuitos?

Como has podido ver, si has empezado a navegar por esta categoría de antivirus para Windows, la gran mayoría de las compañías de antivirus ofrecen varias versiones de la misma aplicación: una gratuita y otra avanzada, también llamada pro o profesional.

Todas las herramientas antivirus que encontrarás en esta selección son totalmente fiables, incluso aquellas que se ofrecen para descargar gratis. La principal diferencia entre las aplicaciones antivirus gratuita y las de pago reside en que, éstas últimas disponen más opciones y ofrecen mejores prestaciones. Elegir entre antivirus gratuitos y antivirus pro dependerá del uso que hagas de tu ordenador y de la importancia que le des a los documentos y archivos guardados en él.

Dónde Descargar Antivirus Gratis

Vale, ahora que ya conoces la importancia de contar con un potente antivirus en tu ordenador, ahora queda determinar dónde descargar un antivirus.

Son muchas las páginas web de descargas de programas que permiten eso, descargar antivirus gratis para PC. Pero no todas ellas son recomendables, debido a que no son seguras y en lugar de ofrecerte el archivo deseado, incluyan otro archivo que finalmente acabe dañando tu ordenador. Por todo ello, a la hora de descargar gratis antivirus de Internet, te recomendamos hacerlo a través de nuestra página web.

En Programas-GRATIS.net, hemos recopilado para ti una gran selección de programas antivirus para descargar gratis en tu ordenador. Todos ellos, han sido probados, analizados y testeados por nuestro equipo de edición, así como analizados con potentes antivirus de seguridad para ofrecerte únicamente archivos 100% libres de virus y malware.

Descargar antivirus gratis en nuestra web, será una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres seguridad para tu ordenador.

Cómo Instalar Antivirus en Windows

Antes de instalar un nuevo antivirus en tu ordenador, has de comprobar que no tengas ningún otro antivirus o software de seguridad instalado. No se pueden mantener varios antivirus instalados en el mismo equipo, pues pueden entrar en conflicto entre ellos y bloquear por completo tu ordenador o hacer que, mutuamente se anulen entre ellos.

Una vez que te hayas decidido por un antivirus para tu ordenador, deberás instalarlo. Para iniciar el proceso de instalación del antivirus, basta con hacer doble clic sobre el archivo descargado al disco duro del equipo. De esta forma, se iniciará un asistente, que paso a paso, te llevará a completar el proceso de instalación.

Finalizada la instalación, recuerda que debes indicar al antivirus que se actualice a su última versión para que esté al tanto de las últimas definiciones de virus existentes. Sin esta actualización tu antivirus no servirá para nada.