Descargar Gratis Editores De Música Y Sonido Gratis

Remasterizar música y transformar sonidos en multitud de parámetros, es la función básica de un editor de música y sonido, y en esta sección vas a encontrar un buen puñado de programas de este tipo. Más concretamente, 423 programas de edición de audio, algunos de los cuales son capaces de convertir tu ordenador en un verdadero estudio de sonido.

Un editor de música gratis puede ser desde una compleja suite multidisciplinar (como Adobe Audition, Ableton o Sony Acid Pro) hasta editores de mp3 reducidos, analizadores de mp3, o programas para añadir efectos de sonido.

Pero... no todo van a ser programas para editar música en esta sección. A poco que bucees vas a encontrar programas para PC relacionados con la edición de sonido de lo más curiosos: distorsionadores de voz, colecciones de efectos especiales de sonido, normalizadores de volumen, programas para acelerar o ralentizar el ritmo de las canciones, etc.



Si nunca lo hemos hecho, tal vez nos cueste imaginar un editor de sonido para PC con la misma facilidad que todos entendemos el funcionamiento de un edtor gráfico por el mero hecho de trabajar sobre elementos visuales.

Pues bien, siguiendo con la comparación, tenemos que tener en cuenta que cualquier elemento medible de un registro de audio, puede ser editado o variado a nuestro antojo haciendo uso de alguno de los mejores editores de sonido, o incluso de un editor de audio gratis lo suficientemente apañado, de la misma forma que en una imagen podemos alterar el brillo y el contraste, la intensidad del color, las sombras, etc.

Editor de Audio Windows

No en vano, la mayoría de los editores de sonido para Windows utilizan en sus interfaces elementos visuales que nos facilitan el control y la comprensión de lo que hacemos. Nuestro cerebro es así: a la mayoría nos resulta más fácil entender las cosas cuando las tenemos delante de los ojos, que cuando las escuchamos.

Los programas para editar sonido constituyen un abanico muy amplio, y se pueden dividir fundamentalmente en dos grupos:l

Junto con estos, podríamos meter en el saco de los editores de audio Windows a todas aquellas aplicaciones destinadas a modificar cualquier archivo de audio con fines lúdicos, y herramientas varias par los aficionados y profesionales de la interpretación musical: desde los afinadores de voz, hasta los distorsionadores de voz.

A continuación, vamos a dejar constancia de algunos de los mejores editores de audio para Windows de pago, y gratis.

Los Mejores Editores de Audio Profesionales

Como en todos los segmentos, existen ejemplos de software de edición de audio gratis y profesionales, para aficionados y profesionales, aunque no siempre se asocian esos conceptos de forma respectiva.

Los dos que vamos a citar a continuación son dos programas de edición de audio profesional con los que podremos dar cabida a multitud de operaciones con archivos de sonido.

Adobe Audition CC

Adobe Audition es al mundo del audio lo mismo que Adobe Photoshop al de los editores gráficos; es el referente indiscutible entre los programas profesionales para profesionales, el más completo, el que todos tienen en mente a la hora de abarcar tareas de alto nivel en la edición de audio.

Usado de forma independiente o combinado con el resto de complementos de la suite de Adobe para la edición de audio y gestión de archivos, el Adobe Audition se define claramente como la más potente y eficaz herramienta de software para edición de audio para Windows: creación, mezcla, generación y aplicación de efectos de audio, grabación, reparación de archivos, etc.

Pro Tools

Muy lejos de Adobe Audition nos encontramos con otra serie de programas que podrían valernos para llevar a cabo trabajos profesionales de edición de sonido. Entre todos ellos, vamos a destacar a AVID Pro Tools por su potente y a la vez sencilla interfaz, que pone la edición de sonido al alcance de todo tipo de público.

Editor de Audio Windows

Es un programa de pago, pero mucho más asequible que el mencionado Adobe Audition; tal vez por ello, dada su alta capacidad, sea la opción perfecta para quienes necesitan un software de edición de audio para PC con resultados y capacidades profesionales, pero para un uso tal vez menos frecuente, o desde un perfil algo menos ambicioso en cuanto a los resultados.

Editores de Audio Gratis

Si buscas algo más apañado para hacer un trabajo puntual, o para hacer trabajos repetitivos pero no tienes la más mínima intención de pagar por un software profesional de edición de audio, existen bastante opciones interesantes en el mercado, incluso es posible encontrar con algún editor de sonido Open Source (o sea, de código abierto) que merece la pena.

De todos los editores de audio gratis para PC que hemos conocido, los tres que siguen son los que más nos han seducido.

Audacity

Aunque muchos hacen referencia a él por su especialización en la edición de podcast, en realidad estamos ante el que posiblemente sea el mejor editor de audio gratis para Windows del mercado (y dudamos que vaya a haber uno igual).

Audacity es súper completo, tiene una interfaz que con un pefil visual que facilita mucho cada proceso de grabación, edición, aplicación de efectos o exportación de los proyectos a archivo. En el anterior vídeo encontrarás un completo tutorial sobre Audacity en el que se tocan todos sus palos. Si no lo conoces, te vas a impresionar.

Nero WaveEditor

Si has llegado hasta nosotros con la firme intención de descargar un editor de audio gratis para Windows, Nero contempla en su amplia suite una opción interesante para ti.

Como todo el software Nero, el perfil de este programa es de manejo sencillo, a la vez de útil (aunque un poco por debajo de Audacity en cuanto a capacidades). Cortar las pistas, unir unas con otras, mezclar, añadir efectos de sonido, convertir canciones a karaoke (quitar voz) y por supuesto grabar, es pan comido con Nero WaveEditor.

Recording Studio

Existen multitud de programas similares que responden a este mismo nombre, pero el *Glauco Recording Studio es un popular editor de audio gratis para Windows que se ha ganado un hueco por méritos propios en nuestra lista de mejor software de edición de audio para Windows.

¿Qué puedo hacer con un Editor de Audio Online?

Entre quienes buscan en Internet programas para editar audio para PC, los hay que están dispuestos a pagar lo que sea por conseguir el mejor programa (casi todos eligen el Adobe Audition), los hay que sólo están dispuestos a descargar gratis editores de audio para Windows que sean freeware sin trampa ni cartón, y por último, hay también quienes no quieren descargar nada en su PC.

Para estos se crearon los editores de sonido online, suites de herramientas más o menos completas que, en todo caso, nunca nos permitirán trabajar con la fluidez, la profundidad y el dinamismo que un programa instalable.

Es tal esta necesidad para algunos, que no sois pocos los que nos preguntáis por la existencia de una versión de Audacity online, un anhelo de momento imposible que sí cubren otras plataformas como Twisted Wave o Hya-Wave.

Luego, hay muchos recursos para cortar archivos Mp3 online, para unirlos, para aplicar efectos concretos, etc.

Nosotros recomendamos optar por cualquiera de las opciones gratis de las que hemos hablado antes, sobre todo porque cualquiera de los editores de audio online nos van a "obligar" a descargar igualmente el archivo editado, de forma que esa excusa no nos vale.