Descargar Los Mejores Salvapantallas Gratis Para PC

¡Descarga salvapantallas gratis para todos los gustos! Los protectores de pantalla para PC han sido de toda la vida uno de los elementos más populares en los ordenadores de todo el mundo. La necesidad de ahorrar energía y preservar los píxeles de tu monitor han convertido a los descansadores de pantalla en un objeto casi de culto, hasta el punto de que muchos usuarios reflejan en el salvapantallas de su ordenador su personalidad o sus propios gustos.

En Programas-Gratis.net te ofrecemos la mayor colecci√≥n de salvapantallas gratis para Windows 7: desde las propuestas m√°s tradicionales ‚Äď salvapantallas de acuarios, paisajes o salvapantallas 3D- hasta alternativas innovadoras como relojes, salvapantallas animados o incluso interactivos, con vistosos efectos de sonido y pasatiempos.

Tambi√©n acogemos en esta secci√≥n una particular selecci√≥n de programas para crear salvapantallas de tu propia cosecha. Estas herramientas te permiten elegir las fotograf√≠as que formar√°n parte de tu protector de pantalla (para Windows 7 o en cualquier otro sistema operativo), elegir la m√ļsica y configurar algunas opciones secundarias, como la duraci√≥n de cada imagen o los efectos de transici√≥n.

Novedades de programas Salvapantallas

Ning√ļn ordenador est√° completo sin su correspondiente aplicaci√≥n de seguridad y antivirus, pero tampoco sin contar con un protector de pantallas. Elegir entre un salvapantallas para Windows u otro es cuesti√≥n de gustos. Por ese motivo, y con el objetivo de ayudarte a encontrar aquel protector de pantallas para PC que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, hemos creado esta categor√≠a donde podr√°s descargar salvapantallas gratis para PC.

Qué es un Protector de Pantallas

Un protector de pantallas o salvapantallas es una aplicación informática cuya misión es conservar la calidad de la imagen del monitor, dejando imágenes en movimiento o cambiantes mientras el ordenador no se encuentre en uso. De esta forma, mientras no se toque el ratón o no se pulse una tecla del teclado, el protector de pantallas seguirá activo.

La misión de los protectores de pantalla es la de evitar que una imagen estática se quede grabada en la pantalla, sobre todo cuando una imagen permanece fija en pantalla durante un largo periodo de tiempo, produciéndose la pérdida de color en esa zona. Los salvapantallas lo evitan mostrando imágenes en continuo movimiento o texto que se van mostrando a lo largo de la pantalla, evitando que zonas específicas del monitor queden sin refresco de pantalla.

Los protectores de pantallas eran imprescindibles en aquellos monitores de tubo de rayos cat√≥dicos, pero en las actuales pantallas de cristal l√≠quido son innecesarios como tales, pues no se degradan con im√°genes fijas y se pueden apagar por software. A√ļn as√≠, descargar un protector de pantallas para Windows es muy habitual debido a que se trata de una forma de personalizar nuestro ordenador.

Por Qué Instalar un Salvapantallas

Tal y como indicamos anteriormente, ya no es necesario instalar un salvapantallas en el ordenador si cuentas con un monitor LCD o LED, pero te podemos indicar otras razones por las que instalar un protector de pantallas en Windows. Así por ejemplo, un protector de pantallas le dará a tu ordenador ese toque estético con el que te identificas, instalando un salvapantallas de tu gusto.

Un protector de pantallas o screensaver evitar√° que otros puedan mirar el contenido de tu monitor, mientras te ausentas un momento, protegiendo tu privacidad. Aunque si es eso lo que principalmente te preocupa, siempre puedes configurar un protector de pantallas protegido con una contrase√Īa, que bloquee tu monitor, teclado y rat√≥n, y no se desbloquee hasta introducir de nuevo esa clave.

Como puedes ver, instalar un protector de pantallas en Windows trae muchas ventajas, ahora lo √ļnico que necesitas es elegir **qu√© salvapantallas descargar para Windows.

Tipos de Protectores de Pantallas

Ahora que ya conoces la utilidad de descargar e instalar un protector de pantallas en tu ordenador, te estar√°s preguntando cu√°ntos tipos de salvapantallas existen. Podemos clasificar los protectores de pantallas de diferentes formas, seg√ļn su tem√°tica, funciones o para qu√© sistema operativo han sido dise√Īados.

En esta categoría de Programas-GRATIS.net, hemos creado diferentes subcategorías de salvapantallas para que te sea más rápido encontrar aquellos que más te gustan, además de incluir una categoría donde encontrarás aplicaciones para crear salvapantallas o crear protectores de pantalla para Windows y una categoría adicional donde encontrarás salvapantallas interactivos, de esos con los que puedes "jugar" mientras tu ordenador se encuentra bloqueado.

Protectores de pantalla existen muchos, aunque los más populares son aquellos salvapantallas animados de paisajes o fondos marinos creados con imágenes en 3D. Puedes acceder a todos ellos a través de nuestra página web. Solo tienes que elegir cuál de ellos descargar e instalar el protector de pantalla en tu ordenador.

Dónde Descargar Salvapantallas

Puestos a buscar protectores de pantallas en Internet, encontrarás muchas páginas de las que incluyen el término "Screensaver" en su nombre o dominio. Estas páginas se caracterizan por incluir un amplísimo catálogo de protectores de pantalla o presentaciones de imágenes que puedes utilizar como salvapantallas en tu ordenador, pero no todas estas web son fiables. Muchas de ellas utilizan aplicaciones que se instalar junto al archivo descargado o realmente no ofrecen lo que promete. Por ese motivo, si estás buscando dónde descargar salvapantallas para Windows, te recomendamos hacerlo en nuestra web.

Puede que la oferta de protectores de pantallas de Programas-GRATIS.net no sea tan amplia como la de las páginas mencionadas anteriormente, pero tampoco se queda muy atrás. En esta categoría encontrarás protectores de pantalla para PC de temáticas muy variadas. Seguro que encuentras alguno con el que te sientes más identificado, como por ejemplo: salvapantallas de juegos, protectores de pantalla de coches y automóviles, salvapantallas animados de paisajes, protectores de pantalla de deportes o aquellos que colocan un reloj en la pantalla de tu ordenador, entre otros muchos.

Has de saber que, todos los protectores de pantalla que encontrar√°s en Programas-GRATIS.net han sido analizados con potentes antivirus y te aseguramos que se encuentran libres de virus y malware, adem√°s de haber sido testeados por nuestro equipo, con el objetivo de ofrecerte √ļnicamente lo mejor.

Una vez elegido el protector de pantallas a bajar, solo tienes que pulsar el botón "Descargar" y guardar el archivo en el disco duro de tu ordenador. Finalizada la descarga, haz doble clic sobre él para comenzar la instalación del protector de pantallas en tu ordenador.

Cómo Configurar Protector de Pantallas

Una vez instalado el protector de pantallas en tu ordenador, puedes dejarlo tal cual, con las opciones que aparecen por defecto o configurar el salvapantallas a tu gusto.

Dependiendo del sistema operativo instalado en tu ordenador se procede de una forma u otra. Por ser los sistemas operativos más utilizados, vamos a indicar cómo configurar un protector de pantallas en Windows 7 y cómo configurar el salvapantallas en Windows 10.

Cómo Configurar un Salvapantallas en Windows 7

Configurar el protector de pantallas en Windows 7 es un proceso diferente al de otras versiones anteriores de Windows. Pero tranquilo, simplemente tendr√°s que seguir los siguientes pasos:

Cómo Configurar un Protector de Pantalla en Windows 10

Has actualizado tu ordenador a Windows 10 o has comprado un ordenador nuevo que ya incluía este sistema operativo. No hay problema, también puedes configurar y personalizar el protector de pantallas en Windows 10, aunque esta opción aparezca deshabilitada por defecto. Te indicamos cómo hacerlo:

En ambos sistemas operativo, en la ventana de configuración de protector de pantalla podrás seleccionar qué protector de pantalla utilizar, indicar cuándo activarse, es decir, pasado cuántos minutos tu ordenador inactivo se iniciará el salvapantallas y cambiar la configuración por defecto en aquellos protectores de pantalla configurables por el usuario. No olvides que, antes de activar el protector de pantallas en Windows, puedes ver cómo queda a través de su vista previa.

alt text

Ahora que ya sabes c√≥mo configurar un protector de pantallas en Windows, ¬Ņa qu√© esperas para navegar por esta categor√≠a de Programas-GRATIS.net y descargar aquellos salvapantallas que m√°s te gusten? Puedes descargar todos los protectores de pantallas que m√°s te gusten y utilizarlos indistintamente seg√ļn tu estado de √°nimo.