Descargar Juegos Cl√°sicos Gratis Para PC.

Por juegos clásicos entendemos todos aquellos juegos para PC que han marcado una época por la razón que sea, juegos para PC que han marcado un estilo y una época, y que por su haber alcanzado una fama mundial, cuentan con infinidad de versiones y adaptaciones. Estamos hablando de títulos como Slither.io, Bomberman, o Pacman, juegos que incluso a los no muy aficionados a los videojuegos le suenan de una forma u otra.

En esta categoría, puedes encontrar las versiones más originales de estos juegos clásicos gratis, pero también las muchas versiones que se han hecho de ellos, y que muchas veces poco tienen que envidiar a los juegos originales... Menos su originalidad, claro.

Pon mucha atenci√≥n, porque aqu√≠ hay muchos juegos para ni√Īos y para amantes de los videojuegos de todas las edades; adem√°s, la mayor√≠a de ellos son juegos divertidos con argumentos suficientes para cumplir con la funci√≥n b√°sica de entretener a cualquiera y en cualquier situaci√≥n. ¬ŅA qu√© esperas para descargar juegos antiguos para PC y descubrir por qu√© se hicieron tan populares con el paso del tiempo y por qu√© siguen teniendo tanto seguidores?



Qué Son los Juegos Clásicos

Juegos retro, antiguos, cl√°sicos... Tras estas y otras denominaciones similares, se esconde una inmensa colecci√≥n de t√≠tulos pertenecientes a los a√Īos en los que el sector de los videojuegos daba sus primeros pasos. Tiempos en los que consolas como la NES y ordenadores como el ZX Spectrum o el Commodore 64 eran las plataformas preferidas de las primeras comunidades de jugones.

Del mismo modo, entrarían en esta categoría aquellos títulos que, sin ser estrictamente juegos antiguos, sí que se inspiran en los grandes clásicos del sector de los videojuegos.

Juegos Cl√°sicos para PC

Aunque, como acabamos de decir, aquellos primeros videojuegos se lanzaban en máquinas como la NES, el Spectrum o el C64, lo que te ofrecemos en esta sección de nuestra web es una colección de juegos retro para PC, ya sea porque fueron de los primeros títulos en aparecer en compatibles o por ser adaptaciones de los originales de las mencionadas plataformas.

Sea como sea, si tienes un ordenador y quieres redescubrir los títulos pioneros del sector del ocio electrónico, aquí encontrarás la colección definitiva con los mejores juegos clásicos para Windows.

Juegos Cl√°sicos de los 80

Los que ya peinamos alguna que otra cana (o, directamente, no nos queda nada que peinar en la cabeza) hemos tenido la inmensa fortuna de crecer en el momento en el que los videojuegos daban sus primeros coletazos de vida. Desgraciadamente, en muchos casos, la gente ya no conserva sus antiguas consolas y ordenadores, por lo que no han vuelto a disfrutar de aquellos míticos videojuegos clásicos de los 80.

¬°Hasta hora! Y es que, gracias a nuestra colecci√≥n de videojuegos retro, cualquiera que posea un PC podr√° volver a disfrutar de los juegos de su ni√Īez. O, si se trata de un usuario m√°s joven, podr√° descubrir por primera vez c√≥mo eran los t√≠tulos sin los cuales el sector de los videojuegos no ser√≠a lo que es hoy.

Juegos Cl√°sicos Arcade

El concepto "arcade" proviene de las máquinas recreativas (también llamadas "máquinas arcade"), y se aplica a cualquier videojuego cuya jugabilidad se apoye en partidas rápidas, con controles sencillos y que aporten diversión instantánea y sin demasiadas complicaciones. Por supuesto, aquí también encontrarás un amplio surtido de juegos arcade clásicos para que puedas disfrutar de toda la diversión de este tipo de juegos, con ese regustillo retro tan atractivo.

Juegos Cl√°sicos de 2 Jugadores

En los videojuegos hay una m√°xima con la que, seguramente, todos estaremos de acuerdo: resulta mucho m√°s divertido ganar a una persona que a la m√°quina. Es por ello que, ya desde los inicios de nuestro sector, se implementaban los modos de juego para 2 jugadores, con los que pod√≠amos echar unos piques con nuestros familiares y amigos. Nosotros, fieles a las tradiciones, tambi√©n hemos querido potenciar esa vertiente "social" de los t√≠tulos multijugador, ofreci√©ndote en nuestra colecci√≥n un gran n√ļmero de juegos cl√°sicos para dos jugadores. ¬ŅYa tienes pensado con qui√©n vas a jugar?

Juegos Cl√°sicos Online

Aunque la difusión de Internet fue posterior al nacimiento de los primeros videojuegos, hoy día podemos disfrutar de juegos clásicos en Internet.

Se trata de versiones de los t√≠tulos originales, a las que se les han a√Īadido caracter√≠sticas adicionales para aprovechar las facilidades que nos ofrece la Red de redes para disputar partidas con usuarios de cualquier rinc√≥n del planeta. Los podr√≠amos llamar juegos online cl√°sicos, y aqu√≠ encontrar√°s montones de ellos.

Juegos Cl√°sicos para Ni√Īos

El contar con una "edad recomendada" para jugar a un determinado videojuego es algo relativamente reciente, ya que, al disponer ahora de mejores medios y gr√°ficos mucho m√°s realistas, algunas tem√°ticas podr√≠an no resultar apropiadas para los usuarios m√°s peque√Īos. Anta√Īo, cuando los mejores gr√°ficos a los que pod√≠amos aspirar eran un par de toscos y pixelados sprites con los que dif√≠cilmente se pod√≠an distinguir objetos y personajes, dicha clasificaci√≥n de edades recomendadas no era tan necesaria. Eso no quiere decir que no haya juegos cl√°sicos infantiles y juegos cl√°sicos para adultos.

Por eso, si eres un padre responsable que se preocupa por los contenidos a los que tienen acceso sus hijos, te recomendamos que, antes de descargar juegos cl√°sicos para PC, te asegures, entrando en la ficha de cada uno, que efectivamente se trata de juegos retro para ni√Īos y que no contienen elementos poco apropiados para ellos.

Descargar Juegos Cl√°sicos

Y ya que hemos mencionado que cada unos de los t√≠tulos que te ofrecemos en nuestra web cuenta con su propia ficha descriptiva en la que te rese√Īamos sus caracter√≠sticas y otros datos de inter√©s, queremos se√Īalar tambi√©n que, en dichas fichas, encontrar√°s un bot√≥n de descarga, para que puedas bajar juegos cl√°sicos a tu ordenador sin dificultad.

Juegos Cl√°sicos Gratis para PC

Y para los que afirman que los videojuegos son una afici√≥n muy cara, diremos que solo es cara si t√ļ quieres que lo sea, porque, adem√°s de los consabidos juegos de pago, tambi√©n existen montones de juegos cl√°sicos gratuitos que se pueden descargar y jugar sin tener que invertir ni un solo c√©ntimo de nuestro dinero. Aqu√≠, en Programas-Gratis, como reza nuestro propio nombre, disponemos de montones de juegos antiguos gratis para todos vosotros. ¬°A descargar se ha dicho!